"Si Washington y sus aliados quieren impedir que su enemigo tome medidas que contradigan a sus intereses, lo tenemos que hacer desde el punto de vista de la fuerza"
,dijo Armagno durante la conferencia en Colorado dedicada a la entrega del nuevo telescopio a las Fuerzas Aéreas de EEUU.
Rusia y China se dieron cuenta de las ventajas que Washington y sus aliados obtuvieron gracias al desarrollo de las tecnologías espaciales y concentraron todos sus esfuerzos militares para contrarrestar su potencia, afirmó la alta funcionaria.
Armagno sostuvo que Washington necesita estar preparado para una posible guerra en el espacio o por lo menos tiene que disminuir el riesgo de un conflicto de tal índole.
"EEUU debe ser capaz de detectar la conducta agresiva cuando esta germine y estar preparado para actuar de manera decisiva en orden de proteger los intereses propios tanto como exigir a los demás responsabilidad por sus acciones (…) Ya no podemos trabajar bajo condiciones favorables y no solo está la posibilidad de que un futuro conflicto surja en la tierra el mar o el aire. Ahora tenemos que preocuparnos del conflicto que puede estallar en el espacio".
Bajo estas condiciones, el nuevo telescopio ayudará a Washington a detectar y predecir la conducta de otras potencias e impedirles cometer acciones precipitadas.
El país norteamericano en repetidas ocasiones ha acusado a Moscú y Pekín de efectuar estudios que contribuyen a la militarización del espacio. Sin embargo, China cerró recientemente estos estudios, mientras que Rusia hizo lo mismo hace mucho tiempo.
Por el contrario, el sistema antiaéreo estadounidense amenaza a cualquiera satélite que sobrevuele órbitas bajas, explicó recientemente el general del Estado Mayor de Rusia, Víctor Pozníkhir.
Enlaces relacionados:
BBC Could a war in space really happen?BBC Teh Documentary - Space Wars